Estados Unidos designa nuevo enviado para Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció hoy la designación del diplomático de carrera Daniel Rubinstein como nuevo enviado especial para Siria, en sustitución del embajador Robert Ford.

Rubinstein, quien habla árabe de manera fluida y es descrito por el gobierno como uno de los principales expertos sobre Medio Oriente, ha ocupado puestos diplomáticos en Damasco, Bagdad, Tel Aviv, Túnez y Washington.

"El enviado especial Rubinstein viajará a la región este mes para empezar consultas con los sirios y otros que buscan poner fin a la masacre y buscan un tipo distinto de futuro", dijo Kerry.

El jefe de la diplomacia estadunidense reconoció que la situación de Siria representa un "duro reto" para cualquier diplomático.

"Estamos entrando al cuarto año de este conflicto sangriento y brutal que ha devastado a ese país, su gente y la región", señaló Kerry.

En octubre de 2012, el presidente Barack Obama sostuvo que los días del presidente sirio Bashar el-Assad estaban "contados".