Confirma Vodafone compra de ONO por casi 10 mil mdd

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone confirmó hoy la compra de la española ONO por siete mil 200 millones de euros (más de nueve mil 997 millones de dólares).

Precisó que ONO es la principal compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1.9 millones de clientes en 12 regiones.

La operación le permitirá conseguir sinergias en ingresos por valor de mil millones de euros (mil 388.5 millones de dólares), informó en un reporte a la bolsa de valores de Londres.

Ono dedicará buena parte de los fondos que obtenga de la operación a la reducción de su deuda, que asciende a tres mil 330 millones de euros (cuatro mil 624 millones de dólares).

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, destacó que "la combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de servicios integrados líder en España y representa una atractiva oportunidad de creación de valor para Vodafone".

La compra de Ono asegura a Vodafone acceso a 7.2 millones de hogares a los que el grupo de cable llega con infraestructura propia HFC (hibrido fibra y coaxial), una tecnología que le permite ofrecer altas velocidades (de 100 y 200 megabits).