Mexicano Adame y español Hermoso se reparten triunfo en Apizaco

El diestro mexicano Joselito Adame y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se repartieron el triunfo en la corrida dominical realizada en la Plaza Monumental "El Pana" de esta ciudad, al cortar ambos dos orejas.

Adame y Hermoso alternaron con el torero queretano Octavio García "El Payo", quien se fue con las manos vacías de trofeos al toparse con un lote deslucido y sin posibilidades de éxito.

Se lidiaron dos astados del hierro de Julián Delgado para rejones, regulares en juego y presencia, y cuatro más de la dehesa de Felipe González, todos disparejos y débiles en general.

Abrió el jinete navarro Hermoso de Mendoza con una monta discreta, aunque muy voluntariosa y empeñosa, pero al final sólo pudo escuchar palmas del público tlaxcalteca.

Pablo Hermoso mejoró en su segunda monta, en la cual hilvanó varias y arriesgadas suertes, aunque algunas no pudo rematar, de ahí la inconformidad de un sector del público. Mató sin apuro y se llevó dos orejas con algunas protestas.

En su oportunidad Joselito Adame batalló con su primer enemigo, el cual resultó soso y de escaso juego, además de deslucido; de ahí que su esfuerzo fue premiado con palmas, tras un espadazo certero.

Mejoró Adame con su segundo rival, un toro de mejores cualidades, las cuales aprovechó con variadas y rematadas tandas por ambos lados. Luego de un trasteo meritorio y entregado, mató con certero estoconazo para cortar las dos orejas de forma merecida.

En cambio Octavio García "El Payo" sufrió con un lote poco propicio para el lucimiento, sin embargo, el coleta queretano se esforzó y batalló en aras de agradar al público. A pesar de su entrega, al final se fue con palmas como agradecimiento.