Apoyan a Agüera Ibáñez jóvenes de la izquierda en Puebla

Un grupo de integrantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano en Puebla dieron a conocer su apoyo a Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía poblana por la coalición 5 de Mayo.

Al respecto, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, acompañada de varios jóvenes que simpatizan con dichos institutos políticos, mencionó que como integrantes de la izquierda no se sienten representados por los candidatos de dichos partidos.

Ante ello, señalaron que llevarán a cabo un voto razonado, en donde ven en Agüera Ibáñez a un candidato ciudadano, además que ha trabajado por los universitarios y los jóvenes, "todo esto como un académico, de ahí que buscamos un cambio verdadero, acotó.

Dijo que la base de la izquierda poblana no son los dirigentes, ya que quienes día a día trabajan y hablan con la gente son los que tienen de primera mano las necesidades de la población.

Subrayó que van por el candidato ciudadano, al mismo tiempo de reconocer que será la primera vez que voten por un instituto político distinto, sin embargo es por hacer del sufragio un voto útil.

Rodríguez Bernal destacó que prevén unos 10 mil votos de quienes son simpatizantes de la izquierda poblana, así como de quienes no tienen alguna afiliación política pero que busca mejorar sus condiciones de vida.

Enfatizó que hoy ven la posibilidad que el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM)- sea un gobernante cercano a la gente y haga obras de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Indicó que hay compromisos del Agüera Ibáñez de atender las necesidades de las colonias, en cuanto a servicios públicos y sobre todo de la seguridad, es lo que se espera del candidato ciudadano.