Memo Rojas consigue histórico triunfo en las 12 Horas de Sebring

El piloto mexicano Memo Rojas, junto con Scott Pruett y Marino Franchitti, se alzaron con el triunfo en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del campeonato United SportsCar Championship que se disputó este sábado en Sebring, Florida.

Después del mal arranque que tuvieron en las 24 Horas de Daytona en enero pasado, el equipo del Ganassi Racing ha dado vuelta a la hoja con un triunfo en la segunda carrera más importante de resistencia que se disputa en Estados Unidos para prototipos.

El hombre cuatro veces ganador de la Grand-Am Series condujo en dos ocasiones durante las 12 Horas mostrando un gran nivel.

La carrera para Memo tuvo su toque de drama cuando iba a entregar el #01 en su segundo turno y Joao Barbosa le pegó en la entrada a los pits, haciéndolo trompear y perder tiempo. Afortunadamente el auto no tuvo daños y pudo llegar a fosos.

La carrera fue ganada con una gran estrategia al dejar que Marino Franchitti apostara por no entrar a pits, luego de una última bandera amarilla a poco más de 20 minutos del final.

El embate de Ryan Dalziel, quien impuso el récord de vuelta en carrera, fue ingrediente para darle más drama al final, pero la bandera a cuadros cayó primero para los hombres del Ganassi Racing.

Con este resultado Memo Rojas y Scott Pruett subieron a la tercera posición general del campeonato, a 10 unidades de los líderes y la siguiente fecha de la United SportsCar Championship será en Long Beach, el 12 de abril próximo.

"Estamos muy contentos y emocionados por haber ganado las 12 Horas de Sebring. Este ha sido un gran trabajo del equipo, una de las competencias más difíciles de mi carrera deportiva, sobre todo por los problemas en la pista por tantos accidentes, además de que el asfalto de la pista es muy abrupto", señaló Rojas.

Refirió que el incidente con Joao Barbosa hizo que perdiera cierta ventaja que tenía con respecto al segundo lugar, sin embargo vieron unas banderas amarillas en los momentos más oportunos y la estretegia no les falló para tener la victoria.

"Logramos irnos a primer lugar en la última parada a pits y Marino simplemente trajo el auto a casa para lograr nuestras primeras 12 Horas de Sebring. Estamos muy emocionados de tener en el currículum el haber ganado las 24 Horas de Daytona y ahora las 12 Horas de Sebring. Le dedico este triunfo a mi familia, en especial a mi papá", comentó.