Pide Barbosa unidad de sociedad y gobierno en apoyo a Michoacán

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la creación de una estrategia conjunta entre los gobiernos federal y estatal, así como con las fuerzas políticas y sociales para enfrentar la situación de Michoacán.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es urgente sumar acciones y fuerzas para detener la inseguridad en la entidad.

Mencionó que el deterioro en sectores importantes de la economía, la violencia de los grupos del crimen organizado, el surgimiento de grupos de autodefensa, el estallido de movimientos sociales y la reiterada ausencia del gobernador Fausto Vallejo, forman un contexto complejo que afecta a la sociedad.

Desde el Senado, refirió, legisladores de diferentes partidos han propuesto una estrategia integral que tenga como objetivo rescatar al estado del crimen organizado, abonar a la gobernabilidad, combatir la pobreza y propiciar la recuperación económica de Michoacán.

Sostuvo que en la bancada perredista en el Senado "estamos comprometidos con la idea de una estrategia amplia para enfrentar la situación que vive dicha entidad y sobre todo fortalecer la unidad para dar respuesta a la sociedad michoacana", agregó.

Barbosa Huerta reconoció que el gobierno estatal está trabajando, el Congreso local cumple con sus responsabilidades constitucionales y lo más importante, los diversos sectores sociales realizan sus mayores esfuerzos por mejorar las condiciones de la entidad, pese a las complicaciones.

Barbosa Huerta señaló que el jueves pasado el gobierno federal inició una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, con la finalidad de mejorar la colaboración entre autoridades locales y federales para enfrentar las acciones de los grupos delictivos.

El perredista pidió asimismo no politizar el ejercicio de la justicia, a fin de que el combate a la inseguridad dé los resultados que se requieren.