Ha dado Fiscalía de DH de Jalisco 902 atenciones psicológicas

La Fiscalía de Derechos Humanos de Jalisco (FDHJ) ha brindado hasta la fecha 902 atenciones psicológicas, 738 de trabajo social y 576 atenciones jurídicas en su módulo en esta entidad, informó hoy la Fiscalía General de Jalisco (FGJ).

Añadió que la FDHJ en casi dos meses de actividades ha llevado a cabo importantes acciones en beneficio de los ciudadanos, y de manera principal de las víctimas de delitos.

Indicó que entre las acciones más destacadas está acompañamiento psicológico, legal y de trabajo social a las víctimas de delitos de alto impacto y atención a los ciudadanos en los módulos ubicados en las instalaciones de la Calle 14 y en la Calzada Independencia.

Resaltó que el pasado 11 de mayo, cuando fueron atacados un grupo de campistas en la zona de El Diente, en el municipio de Zapopan, personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se trasladó hasta la zona para prestar apoyo de acompañamiento a las víctimas de esta agresión.

Señaló que para el debido cumplimiento de sus funciones, la Fiscalía de Derechos Humanos, al igual que todas las dependencias de la Fiscalía General del estado, ejercerán este año el presupuesto aprobado por el Congreso local.

Dicho presupuesto estaba destinado para las desaparecidas Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de acuerdo a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

Destacó que el proyecto de trabajo de la Fiscalía de Derechos Humanos fue entregado al área administrativa de la Fiscalía General.

Añadió que una vez que sea publicado el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, se estará en posibilidad de gestionar la reasignación de partidas presupuestales, a través de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas.

Afirmó que en tanto se hacen las reasignaciones presupuestales necesarias para atender a la población en el interior del estado, personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se traslada a los distintos municipios de Jalisco para dar atención a las víctimas que lo han requerido.