Prevé SAP mantener crecimiento en ventas de software en 2013

El director general de SAP México y Centroamérica, Gonzalo Benedit, previó que el crecimiento de la firma en la región durante 2013 estará en línea con el avance de 38 por ciento logrado en el primer trimestre del año, además de ampliar su cobertura en el mercado mexicano con nuevas tecnologías.

Con este dato, en el periodo enero-marzo de este año, SAP acumuló en la zona 10 trimestres consecutivos de crecimientos en sus ventas de software por sus soluciones para bases de datos, pero sobre todo por la plataforma "in memory" llamada Hana, destacó.

De acuerdo con la firma, en el primer trimestre del año fortaleció su estructura de asociados de negocio con la figura Information Technology Outsourcer (ITO), a fin de llegar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y entidades de menor tamaño.

En ese contexto, SAP ya ofrece soluciones a empresas como Grupo Gigante, Near Technologies, KIO Networks y desde abril pasado a Telmex, además de apoyar con sus herramientas tecnológicas a los gobiernos de Puebla, Tamaulipas y Guanajuato.

Benedit aseguró que estos logros han permitido a la firma mejorar en 65 por ciento sus ingresos provenientes de soluciones de innovación que hace tres años no existían.

"Vemos un mercado activo en México y Centroamérica; hay muchos países donde hay proyectos significativos como Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y en Nicaragua", comentó en entrevista en la conferencia anual de SAP.

Lo anterior, apuntó, porque existe un gran interés por la innovación y los beneficios que trae consigo el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas que permiten ahorros a las empresas, no sólo de recursos sino de tiempo que también se traduce en beneficios directos para los usuarios finales.

Sostuvo que esa expectativa permite prever dicho avance en México y Centroamérica en la adopción de la plataforma conocida como "nube", donde mediante una renta mensual, las empresas pueden almacenar y gestionar su información sin necesidad de un servidor.