La patinadora mexicana Reyna Hamui, manifestó tras conseguir su primer podio a nivel internacional que espera ser una inspiración a nivel de los medallistas olímpicos, para servir a las nuevas generaciones.

En entrevista con Notimex, explicó que el logro obtenido en el Abierto de Patinaje de Figura realizado en Sarajevo el pasado mes, es el más importante de su carrera y la motiva en este ciclo olímpico que está por comenzar.

"Después de tantas competencias internacionales, acabar en el podio y llevar en alto el nombre de México, es una de las mejores sensaciones que he tenido y sobretodo espero puedan servir para que la gente no sólo se acerque a este deporte, sino también se supere", dijo.

Hamui explicó que aún es pronto para compararse con atletas como la clavadista Paola Espinoza o la taekwandoína María del Rosario, que ya han probado la gloria olímpica, sin embargo, destacó que el segundo lugar de Sarajevo, es un logro muy meritorio.

"Nunca pensé llegar tan lejos, pero con esfuerzo y trabajo todos los días se pudieron dar los resultados y la verdad es que estoy sorprendida de lo lejos que puedo llegar y así como yo, otros más pueden, pero todo es con disciplina", indicó Reyna Hamui.

Comentó que tras los Juegos Olímpicos Sochi 2014, comienza el nuevo ciclo olímpico para ella, pero todavía no sabe las competencias que vendrán, pues estos meses son de descanso tras terminar la temporada.

"Ahora estoy concentrada en hacer todos los cambios necesarios para el ciclo que viene en Corea, hay que hacer muchas mejoras para que todo salga bien, pero ahora hay que platicar con mi entrenadora para ver las últimas competencias que habrá en septiembre en Europa y donde tendré participación".