Llaman a funcionarios de SLP a presentar declaración patrimonial

Debido a que sólo el cuatro por ciento de los funcionarios obligados a presentar su declaración patrimonial ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) han acudido a presentarla, la dependencia los invitó que acudan cuanto antes a cumplir con el trámite.

El titular de la dependencia Héctor Mayorga, indicó que son cerca de 400 los funcionarios obligados y hasta el momento son muy pocos los que han acudido en tiempo y forma a cumplir con el tramite.

Por lo que ante esta situación, hizo un recordatorio sobre todo a los funcionarios municipales para que acudan lo más rápido posible a las instalaciones de la ASE para cumplir con este mandato legal.

"Los funcionarios que deben de cumplir con esta obligación de ley ante la Auditoria Superior del Estado, son todos aquellos que fueron beneficiados en las urnas en el pasado proceso electoral, como son los alcaldes, los síndicos y los regidores, los que ya están ocupando un cargo" declaró.

Al ser cuestionado sobre las posibles sanciones a las cuales podrían hacerse acreedores aquellos que no cumplan con su declaración patrimonial, Mayorga Delgado explicó que pueden ir desde un simple apercibimiento, hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos pasando por multas de carácter económico.

Por último, indicó que el proceso inició el pasado 1 de mayo, teniendo un mes para realizarlo, pues concluye el próximo día 31 a las 24 horas.