CNTE anuncia movilizaciones contra armonización de reforma educativa

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que recurrirán "a todos los medios" a su alcance para impedir que los estados armonicen sus las leyes con la reforma educativa.

El vocero de la sección 22 de Oaxaca, David Flores García, adelantó que el próximo 18 de marzo realizarán una movilización y que ampliarán el plantón que tienen desde septiembre del año pasado en el Monumento a la Revolución.

"El acuerdo de la asamblea nacional representativa de la CNTE, que se tomó el pasado sábado 8 de marzo, es el fortalecimiento del movimiento a escala nacional, en los estados donde hay mayor presencia de la disidencia y particularmente del plantón aquí en Distrito Federal", puntualizó.

Por su parte el vocero de la sección 18 de Michoacán, Leonel Reyes Ávila, aseguró que en su estado los maestros están armando su propio modelo educativo, sin tomar en cuenta el de la federación.

En la conferencia estuvo presente también el recientemente electo secretario general de la Sección 9 de la CNTE del Distrito Federal, Enrique Enríquez Ibarra, quien expresó su respaldo a las acciones que emprenda el magisterio disidente en la capital del país.

El día de hoy venció el plazo de para que los estados de la República armonicen sus leyes con la reforma constitucional en materia de educación aprobada por el Congreso federal el año pasado.