Advierte El Mercurio sobre revivir situaciones traumáticas en Chile

El diario chileno El Mercurio advirtió hoy que el nuevo ciclo político, enunciado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet "no supondrá revivir situaciones traumáticas" de conflicto.

A partir de las expresiones de ayer de Bachelet en su primer discurso en La Moneda, de ser "la presidenta de todos", el editorial del matutino señaló las dudas ante "las reformas de vastísimo alcance" planteadas por la nueva administración.

Ello, señaló el editorial, "alienta la justa expectativa que el nuevo ciclo político no supondrá revivir las situaciones traumáticas que Chile sufrió cuando ese principio fue abandonado en eras de la radicalidad de un programa".

A diferencia de aquellas experiencias, agregó la publicación, "Bachelet se manifestó decidida a ejercer su cargo de manera inclusiva, en un marco de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales".

Ello, agregó el comentario editorial, aún cuando fijó como límite el que ese diálogo "tenga un objetivo claro: el cumplimiento del programa".