Logra "Rocket" Valdez primer triunfo en regreso al beisbol mexicano

Como en sus mejores épocas, Ismael "Rocket" Valdez lució el control que lo llevó a jugar en Grandes Ligas y guió a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 10-9 sobre los Piratas de Campeche y de paso ganar en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

El pelotero mexicano dejó el retiro y luego de intensas jornadas de preparación, apareció en el momento justo para apaciguar una rebelión de los Piratas de Campeche que amenazaban con quedarse con el segundo juego de la serie.

El lanzador tamauilpeco tuvo gran relevo, no permitió imparable y con cuatro ponches se quedó con la victoria.

Valdez contó con el apoyo al bat de Jorge Cantú, que se fue de 5-4 y Rolando Acosta que remolcó cinco carreras.

El pitcher no lanzaba en LMB desde 1993 cuando fue Novato del Año y su última actuación fue un juego completo en el séptimo desafío de playoff ante Olmecas en Villahermosa, mismo que el eventual campeón Tabasco ganó 3-0. Su último duelo como profesional, en Ligas Mayores, fue el 1 de octubre de 2005.

Matías Carrillo le dio la pelota al "Rocket", que entró de relevo por el abridor Rafael Cruz en la tercera entrada con corredor en segunda y caminó en cuatro pitcheos a Fernando Flores antes de dominar a Adán Velázquez con rola por tercera. Allí comenzó una secuela de 10 retirados de forma consecutiva, en la cual Valdez recetó ponches a Óscar Harper, Karexon Sánchez, Abel Martínez y Eliseo Aldazaba.

Tigres ganaba 3-0 con jonrones de Cantú y Acosta -éste de dos carreras- en el segundo rollo, pero Campeche le dio vuelta con racimo de cinco en la parte alta de la tercera entrada.

Los felinos hicieron lo propio en la cuarta baja aprovechando par de errores bucaneros que abrieron las puertas. Sencillos impulsores de dos carreras de Doug Clark y Acosta encabezaron el episodio en que los locales también timbraron una a través de un balk del relevista Marco Campoy.

Acosta empujó su quinta carrera en la octava baja luego de una base intencional a Iker Franco con sencillo que condujo a la goma a Clark con la carrera que marcó diferencia, pues Piratas anotó un par en la novena y dejó el empate a noventa pies del plato.

Perdió Alejandro Armenta con tres entradas, seis hits, siete carreras -seis limpias- y par de boletos; salvó Hassan Peña con un episodio, un hit, dos carreras -una limpia- una base y un ponche.