Asegura Cristóbal Ortega que no le asustaría dirigir en primera

Cristóbal Ortega, técnico de La Piedad, aseveró que no le quita el sueño dirigir en Primera División, pero que sí analizará muy bien dónde seguirá su trabajo luego que hoy guió a su escuadra a ganarle a Neza la Final de Ascenso 2013.

Luego de su tercera final de los recientes dos años en la Liga de Ascenso MX, dos de liga y ésta por el boleto al máximo circuito, el ex mediocampista dijo que primero deberá definirse el futuro de la organización, pero que hasta donde sabe, seguirán en la ciudad michoacana y que espera mantener a la mayoría del plantel.

"Yo siempre he dicho que no me quita el sueño dirigir en primera (división). Si llega la oportunidad, bienvenida, dirijo en primera, pero si no, donde estoy lo disfruto".

"A mí realmente me gusta el futbol y si es necesario que dirija abajo, dirijo abajo, y si es en fuerzas básicas dirijo con mucho gusto, pero ahorita voy a pensar muy bien qué es lo que voy a hacer", expuso.

Previo a abordar el autobús de Reboceros, con el equipo ya listo para su viaje de regreso a casa, el timonel reconoció que el triunfo en la Final de Ascenso sobre Neza "sabe delicioso", por lo que representó para él y por cumplir las metas en el proyecto del club michoacano.

Aseveró que en ningún momento del partido sintió que se le fuera a salir de control, pero que sí habría deseado que concluyera antes, pero que estaban muy bien preparados para la tanda de penas máximas.

"Durante todo este tiempo estuvimos ensayando penales y no fue difícil (elegir a los tiradores), incluso ya teníamos decidido quién iba a tirar el primero, el segundo y hasta el doceavo, por si hubiese hecho falta", afirmó ya cuando un aguacero se soltó en esta zona del municipio.