Inauguran las XXVI Jornadas Alarconianas en Taxco

Más de 100 actividades culturales se realizarán en la ciudad de Taxco, durante la edición XXVI de las Jornadas Alarconianas, que hoy fueron formalmente inauguradas.

El titular del Instituto Guerrerense de Cultura (IGC), Manuel Zepeda Mata, puso en marcha el evento que año con año se realiza para fomentar las manifestaciones del arte.

Mientras, el alcalde de Taxco, Salomón Majul González, externó que la administración estatal tiene una clara visión de hacer de Guerrero un destino más cultural y causar impacto a nivel nacional.

"Tenemos que enfocarnos a ello, al ver que las Jornadas se están transformando para hacerlas más atractivas y atraer más turismo, que visiten y se la pasen de una manera más agradable en esta ciudad colonial", sostuvo.

Por su parte, la coordinadora nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Stasia de la Garza, se congratuló de que Jaime Eduardo Chabaud Magnus haya recibido el Premio Nacional de Dramaturgia "Juan Ruiz de Alarcón".

Dijo que en los 25 años de este premio ha sido concedido a brillantes escritores que han aportado mucho a la dramaturgia nacional, como Antonio González Caballero, Rafael Solana, Elena Garro, Luisa Josefina Hernández, Emilio Carballido y Héctor Mendoza, entre otros.