Acaba Boca Juniors con racha negativa, 1-0 a Colón

Luego de 12 jornadas sin ganar, Boca Juniors recuperó la sonrisa al imponerse este sábado 1-0 al Colón de Santa Fe en la Bombonera, donde disputaron la fecha 14 del torneo Final 2013 de la liga argentina.

El "héroe" del encuentro fue Juan Manuel Martínez, que convirtió el solitario gol a los 48 minutos para que su equipo lograra la segunda victoria del torneo, con la que llegaron a 13 unidades para escalar al lugar 17 de la general.

Colón, por su parte, hilvanó su tercera derrota consecutiva para continuar con 15 unidades en la décima cuarta posición.

En partido celebrado a puerta cerrada, los "xeneizes" se mostraron cómodos y generaron un sinfín de ocasiones, pero no lograban concretar ninguna.

Los visitantes, conscientes de su inferioridad, optaron por adueñarse del mediocampo e intentaron calmar los ánimos con posesiones largas, pero sin poder salir de su área.

En la segunda mitad, minuto 48, llegó el gol del "Burrito" Martínez, el primero que hace con la playera boquense. Fue entonces que el conjunto "sabalero" dio muestras de vida y al 53 tuvo la oportunidad de empatar, pero Claudio Pérez salvó en la línea.

Fue un mero destello, ya que Colón no volvió a acercarse al área rival, para que Boca tomara nuevamente las riendas del partido, esta vez, Pozo estuvo atento y atajó cada uno de los disparos. La mala suerte parecía estar del lado visitante y al 73 Bruno Urribarri recibió su segunda tarjeta amarilla, para irse expulsado.

Con el marcador a su favor y la ventaja numérica, los anfitriones no debieron hacer más, se relajaron y permitieron que su oponente se creciera por momentos, aunque fueron incapaces de llegar con claridad a la meta comandada por Agustín Orion.

Partidos de la fecha 13 del torneo Final 2013 disputados este sábado:

Atlético Rafaela 0-2 Estudiantes

Godoy Cruz Mendoza 3-1 Velez Sarsfield

Quilmes 1-1 Newell´s Old Boys

Boca Juniors 1-0 Colón