Ofrece Castro Trenti reducir sueldos de servidores públicos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, aseguró que de ganar las elecciones reducirá a la mitad los sueldos de los servidores públicos, además de que ofreció ser un "gobernador binacional".

"Estoy absolutamente convencido de que debe de haber políticas regionales que favorezcan la economía productiva de las regiones", dijo al agregar que la entidad no puede seguir con una estrategia pensada a nivel nacional que desconoce cómo se vive ahí.

Baja California "es un estado binacional y yo voy a ser un gobernador binacional, porque compartimos cuencas atmosféricas, la calidad del agua, del aire, procesos contaminantes y hasta familiares, porque en lo particular yo tengo familia que vive en San Isidro, Chulavista y en Los Ángeles", comentó.

En conferencia de prensa, indicó que al hacer un balance de sus 23 días de campaña pudo percatarse de que el deterioro de la calidad de vida de los bajacalifornianos es real, que muchos jóvenes no tienen acceso al empleo y que muchos ganan poco.

Además "he confirmado que la comunidad quiere un cambio y es el ciudadano el que con ganas de cambiar va a decidir quién va a ganar la elección el próximo 7 de julio", resaltó.

Antes, durante un mitin en la colonia 89 de esta ciudad, prometió que de ganar los comicios reducirá a la mitad los sueldos de los servidores públicos.

En este sentido, el abanderado priista subrayó que no se vale que los servidores públicos ganen 80 mil o 100 mil pesos mientras hay muchos ciudadanos sin empleo o en el mejor de los casos tienen sueldos raquíticos.

Ante cientos de habitantes de esta colonia popular y ante el candidato a la alcaldía de Ensenada, Gilberto Hirata, y el candidato a diputado por el 14 Distrito, Armando Reyes Ledezma, detalló que los funcionarios públicos van a pagar su gasolina y comida, van a usar sus carros y van a pagar sus celulares.

En las canchas gemelas de esta colonia, donde además se llevó a cabo una jornada de servicios médicos para la comunidad, apuntó que se trata de que los funcionarios públicos trabajen para los ciudadanos y el dinero del gobierno llegue a sus hogares mediante programas y beneficios directos.

También anunció que eliminará las cuotas escolares, además de que todos los alumnos de las escuelas públicas recibirán útiles escolares gratuitos.

Acompañado por el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, quien acudió a apoyar su gira proselitista, sostuvo que los candidatos del PRI van a trabajar para que los ciudadanos ganen más y Baja California progrese.