Considera Sambueza que están cerca de la meta, pero que deben mejorar

En América están conscientes que el haber llegado a la final del Torneo Clausura 2013 es un objetivo, pero que todavía no se ha ganado nada y que para hacerlo necesitan mejorar en muchos aspectos, admitió el volante argentino Rubens Sambueza.

"Es una satisfacción muy grande, un premio al esfuerzo y al trabajo. Si bien no se ha ganado nada, tenemos esa posibilidad de conseguir el campeonato y esta semana tenemos que trabajarlo muy bien", dijo.

Aceptó que estar en las serie por el título "es un triunfo importante, pero hay que trabajar algunas cosas en la semana porque se vienen dos finales que van a ser fundamentales para el club y, sobre todo, que el grupo está con mucho ánimo".

"Sí, es un objetivo que lo habíamos buscado todos y gracias a Dios pasamos a la final, que para nosotros era muy importante", externó.

Sambueza consideró que su escuadra no tuvo la misma actitud que en otras ocasiones, pero que la capacidad defensiva que mostraron fue suficiente para superar a Monterrey.

"La intensidad, al margen que hoy no fuimos tan intensos como en otros partidos creo que nunca nos desordenamos, estuvimos siempre bien parados", consideró.

Aseguró, asimismo, que "sabíamos que el equipo siempre tiene situaciones de gol y era cuestión de hacerlas, por ahí dejamos ir algunas, pero lo importante es que pasamos a la final al margen de si jugamos bien o mal", acotó.

Finalmente, reconoció que mucha gente en el país estará deseando que pierdan la final, algo que no le preocupa ni le afecta, ya que para él lo que realmente vale y definirá al campeón será lo que ocurra en la cancha.

"Creo que la van a ver para hacer fuerza para que no ganemos, todos sabemos que (al América) lo odias o lo quieres, pero antes que eso tenemos que pensar en hacer bien las cosas en la cancha", sentenció.