Reconoce Vucetich trabajo que hizo el América

No hubo ningún tipo de pretextos de parte del técnico Víctor Manuel Vucetich por la derrota y eliminación de Monterrey en semifinales del Torneo Clausura 2013, al considerar que América tuvo los méritos para salir adelante en esta serie.

"No le vamos a echar la culpa al tráfico, América aprovechó la puntería de (Christian) Benítez, es un hombre que te puede desequilibrar y que desdobla muy rápido, hay que reconocer el nivel de América, el buen trabajo que hizo", dijo el estratega.

Cabe recordar que su equipo llegó tarde al estadio Azteca, sede de este encuentro, debido al intenso flujo vehicular de la capital del país.

Destacó que durante gran parte de los 90 minutos fue un juego en el que cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria y que el penal fue lo que rompió con todo.

"Partido de principio a fin peleado, considero que se aprovecharon bien las circunstancias. Hasta el penal, el partido estuvo ahí, ese penal nos cambió un poco, el momento en que íbamos a modificar se viene esa acción", recordó.

Destacó que más allá de que quedaron fuera de la pelea por el título, su escuadra nunca fue menos, ya que en todo momento lucharon por darle vuelta a la serie.

"Siempre duele perder, las derrotas generan esa situación, pero perder como hoy, con la cara de frente, es un reconocimiento a los jugadores que lucharon de principio a fin, siempre hubo la incertidumbre porque estuvimos a un gol, que tanto se pudo dar como no se dio", apuntó.

Afirmó que no están satisfechos con lo que ocurrió, "pero contento por la actitud que mostró el plantel, lo que fue Galaxy, Tigres, la liguilla con ellos y todos los encuentros con América, el equipo respondió muy bien".

El estratega explicó que eran conscientes que al tener doble actividad este semestre el funcionamiento del equipo podría tener un descenso, algo, que, sin embargo, no quiso usar como excusa.

"No queremos usarlo como pretexto, sabíamos que así iba a ser, a los equipos que llegan aquí se da esa posibilidad, creo que dimos todo lo que teníamos que dar, entregamos toda nuestra voluntad con el único objetivo de ganar y eso es lo que nos deja más contentos", sentenció.