Quita Valverde importancia a renovación y se enfoca en cierre de Liga

El entrenador de Valencia, Ernesto Valverde, le restó importancia a su renovación al asegurar que lo primordial es tener un buen cierre en la Liga de España, ya que podrían acabar en puestos de Champions League.

Esta tarde, Valencia derrotó 1-0 a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde disputaron la antepenúltima jornada del torneo, tras la cual acumulan 62 puntos, para ubicarse en la quinta posición de la tabla.

Real Sociedad es el equipo que los supera por una mejor diferencia de goles, motivo por el cual en estos momentos son los donostiarras los que conseguirían el último boleto para la "Champions", pero Valverde no pierde las esperanzas por competir en dicho certamen.

"Veníamos de dos resultados muy buenos. Desde luego que esperamos que lo que queda sigamos en esta línea", destacó el timonel de los "ches", quien evitó hablar de su futuro. "No sé si la semana que viene tendré una reunión de trabajo".

"Lo más importante que va a ocurrir la semana que viene no es la respuesta de un entrenador. Lo más importante es el partido del Granada. Si hablo o no con el club puede ser de interés general. Si considero que transmitir eso es perjudicial para el equipo, no se dirá nada", comentó.

El conjunto "naranjero", que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, cerrará la temporada frente al Granada, a quien recibirá en Mestalla el próximo 26 de mayo, y ante Sevilla, al que visitarán en el Ramón Sánchez Pizjuán el 1 de junio.