Representante de UNICEF visita comedor comunitario en Yucatán

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Isabel Crowley, observó el trabajo que realizan en Acanceh los enlaces municipales del DIF Yucatán para apoyar la alimentación de niños y niñas de zonas marginadas.

Según un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, la funcionaria acudió al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo "Bienvenidos de corazón" que atiende a diario a 80 personas de escasos recursos, en su mayoría niños, madres de familia y adultos mayores.

Estos comedores están en 97 ayuntamientos, con lo que se busca garantizar la alimentación de quienes no pueden tener un plato de comida balanceada, expuso Limber Sosa Lara, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán.

En su oportunidad, la titular del DIF municipal de Acanceh, Rita Elena Narváez Tamayo, detalló que como parte de esa estrategia de alimentación periódicamente se efectúan jornadas de salud en las que se toma nota de la talla y peso de los menores beneficiados.

"Así registramos los avances de estas acciones. Estos comedores de verdad que son de gran ayuda. Utilizamos productos naturales como la soya y pronto incluiremos semillas de un árbol que se llama ramón cuyos frutos tienen un alto contenido de hierro", mencionó.

Tras felicitar al grupo de cocineras del citado espacio, la representante del organismo internacional conoció el huerto de traspatio del comedor, sitio en el que se siembra una amplia variedad de hortalizas para enriquecer los platillos.

"Es un enorme esfuerzo el que ustedes están realizando y es un compromiso que se refleja en la niñez, este tipo de proyectos deben impulsarse siempre", enfatizó Crowley.