Aplaude Canacintra acciones en Michoacán

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán reconoció el esfuerzo y la labor realizada por las autoridades en materia de cumplimiento de la ley, ya que permiten alcanzar el Estado de derecho y recuperar la tranquilidad en la entidad.

El líder de los industriales del estado, Clovis Remusat, destacó la estrategia de seguridad que se ha implementado para la captura o abatimiento de presuntos delincuentes como es el caso de Nazario Moreno -entre otros- "hecho que tuvo repercusiones nacionales e internacionales".

Una especial mención merece la labor del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ya que sus labores no se delimitan a cuestiones de seguridad, sino de desarrollo social, económico, entre otros rubros que lo hace integral y coordinado con los gobiernos estatal y federal, resaltó.

En un comunicado, Remusat también aplaudió las acciones llevadas a cabo en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se efectuó el decomiso de 119 mil toneladas de minerales y 124 máquinas pesadas, conformadas por tracto camiones, retroexcavadoras, transportadoras, generadores y trituradores que podrían ser de procedencia ilegal.

"Es de reconocer el operativo histórico en contra de lo que pudiera ser la estructura financiera de la delincuencia organizada", reiteró.

Finalmente, expresó la seguridad de la Canacintra de que los diferentes actores políticos, económicos y sociales coadyuvarán para lograr la prosperidad y tranquilidad tan anhelada por las y los michoacanos, "aunque nada de esto sería posible sin la denuncia ciudadana, la cual es la base para abatir los índices delictivos", anotó.