Concierto y exposición registran gran afluencia de visitantes

El concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, en el Palacio de Bellas Artes, y la muestra "Keramiká, materia divina de la antigua Grecia", en el Museo Nacional de Antropología, registraron gran afluencia de visitantes el pasado fin de semana.

En el caso de la presentación de la agrupación musical dirigida por Yuri Temirkanov, los asistentes disfrutaron el sábado y domingo con dos programas que reunieron lo mejor de la tradición musical rusa y europea, destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

La Sala Principal del recinto de mármol registró un lleno, además en la explanada del edificio se instalaron 300 sillas ante una pantalla gigante, para que el público que lo deseara pudiera disfrutar de manera simultánea del concierto.

Incluso, el domingo, entre 550 y 600 personas, aproximadamante, disfrutaron afuera del recinto de la presentación de la Orquesta Filármonica de San Petersburgo.

Por lo que respecta a la exposición "Keramiká, materia divina de la antigua Grecia", ha recibido a más de 67 mil visitantes desde su apertura el pasado 28 de enero en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología.

Presentada en México por una colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo del Louvre, de París, la muestra fue visitada el domingo por más de siete mil personas.

La exposición se compone de 94 piezas de cerámica, algunas de más de dos mil 800 años de antigüedad, y cinco esculturas de mármol, dispuestas en tres secciones.

La primera es "Dioses del Olimpo", en la que se presenta la genealogía de estas figuras mitológicas y sus principales atributos, y la segunda, "La religión en la ciudad", ofrece un recorrido por las principales festividades religiosas del antiguo calendario cívico de Atenas.

Por último, "La religión en la esfera privada" plantea cómo la religión permeó en los principales momentos de la vida de los antiguos griegos como el matrimonio y la muerte.

"Keramiká, materia divina de la antigua Grecia" permanecerá en el Museo Nacional de Antropología hasta el 27 de abril, y luego será presentada en el Centro Cultural Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca.