Anuncian a "Galeno" Sandoval en estadio Luna Park

El mexicano Daniel Sandoval está anunciado para combatir en Buenos, Aires, Argentina, el próximo 25 en el estadio Luna Park, en el respaldo de Omar Narváez contra Felipe Orucuta.

Para el "Galeno", originario de Guadalajara, Jalisco, será su segunda pelea en el extranjero, después de debutar el 15 de diciembre de 2012 en Houston, Texas, donde venció a Larry Smith por decisión unánime en seis rounds.

Es el único triunfo que ha logrado el "Galeno" por la vía de los puntos. Los otros 30 que tiene fueron por nocaut. A cambio, ha perdido sólo en dos ocasiones.

En esta ruta de su internacionalización, Sandoval (31-2-0, 30 KO´s) se presentará en Argentina el 25 de mayo, y lo hará en un escenario que pesa, de gran historia y donde se han escrito páginas gloriosas en el boxeo mundial, como lo es el estadio Luna Park.

Sandoval protagonizará una de las principales peleas de respaldo en la función que será estelarizada por la leyenda viviente del boxeo argentino, Omar "Huracán" Narváez (38-1-2, 20 KO´s), quien hará la séptima defensa de su campeonato mundial supermosca OMB, ante el mexicano Felipe "Gallito" Orucuta (27-1-0, 23 KO´s).

Para el "Galeno" Sandoval, esta oportunidad de presentarse ante la afición argentina representa la pelea más importante de su carrera hasta el momento, pues es aquí donde puede dejar en claro que ya está listo para convertirse en peleador de élite.

"Para mí es una gran oportunidad, estar en una función importante, en un escenario de lujo y ante muchas miradas que estarán al pendiente de mi pelea, he hecho una gran preparación y vamos a traernos la victoria", dijo Sandoval.

Su estilo comercial, agresivo, siempre atacando, y su alto índice de victorias por nocaut, lo hacen un peleador atractivo para el público y la televisión.

Aunque su rival no ha sido confirmado, se espera un adversario de alta exigencia para el peso welter originario de Guadalajara, quien desde noviembre de 2010, cuando perdió por decisión en seis rounds ante Armando Robles en Tijuana, ha ligado doce victorias consecutivas.

"Sólo me dijo mi empresa que enfrentaré a un rival importante, pero la verdad no me importa el nombre de mi rival, yo saldré a hacer mi trabajo y me pararé en ese ring del Luna Park muy motivado y mentalizado para ganar", explicó el boxeador jalisciense de 22 años de edad.

En 2012, Sandoval despegó en su carrera boxística, pues tuvo cinco peleas, de las cuales cuatro han sido las de mayor impacto en su carrera: Michel Rosales, Enrique Colín, Gabriel Martínez y la ya mencionada ante Larry Smith.

En su combate más reciente, el pasado mes de febrero, noqueó en el segundo asalto a Martín Ávila, en el Distrito Federal.