Arqueros tapatíos inician camino a Centroamericanos y del Caribe

Alrededor de 450 arqueros disputan mañana martes el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, selectivo a Olimpiada Nacional y pre selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Se otorgarán cuatro boletos a las Copas del Mundo FITA, dos por modalidad y rama, durante este Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco a realizarse en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La primera fecha de Copa del Mundo se desarrollará en Shanghai, China, del 22 al 27 de abril, la segunda será en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de mayo.

En Antalya, Turquía, será de 10 al 15 de junio, así como en Wroclaw, Polonia, del 5 al 10 de agosto, mientras que Lausana, Suiza, recibirá la actividad del 5 al 7 de septiembre próximo.

El selectivo nacional otorgará además 16 lugares para formar parte de la selección "B", que acudirá a la Copa Arizona a disputarse del 3 al 5 de abril.

Jalisco acudirá a este evento en el CDOM, con una delegación de 60 atletas, entre los que destacan los seleccionados nacionales: Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez, Linda Ochoa y Julio Fierro, todos ellos medallistas mundiales.