Semarnat tratará 800 hectáreas de bosque afectadas por plagas

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Ricardo Karam Von Bertrab informó que hasta el momento tienen 29 notificaciones para tratar 800 hectáreas de bosque afectadas por el gusano descortezador.

Manifestó que los lugares en donde se tiene mayor número de notificaciones o permisos para aprovechar estos árboles son en las comunidades de Santa Bárbara, Otinapa, y El Tecuán, todas ubicadas en el municipio de Durango.

"La plaga no ha avanzado, y por ello nos estamos reuniendo constantemente para notificar y que se saneé lo que está afectado. Mientras que este año se reportan 29 notificaciones, el año pasado, a estas mismas fechas, se tenían 90 notificaciones", comentó.

Por otra parte, indicó que en comparación con el año pasado, los ejidatarios tuvieron recursos extraordinarios para combatir los insectos, y esta temporada no es la misma circunstancia ya que los propietarios tienen que tratarlos con sus propios recursos.

Añadió que en el 2013 se destinaron 40 millones de pesos en el combate de la plaga por parte del gobierno federal y 10 millones del gobierno estatal, por lo que ahora ellos con sus técnicas están haciendo el trabajado de sanear.