Karatecas jaliscienses regresan tras ganar el campeonato nacional

La selección Jalisco de karate regresó a Guadalajara, tras ganar el XXII Campeonato Nacional Infantil Juvenil de Karate Do de Cintas Negras, realizado en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al acumular 43 medallas: 11 de oro, 11 de plata y 21 de bronce.

El presidente de la Asociación de Karate Do y Artes Marciales y Afines de Jalisco, José Carmen Gutiérrez Zamora, dijo que entre los ganadores de medalla de oro está el tetracampeón panamericano Ryan Flores Comparán, en la categoría juvenil superior, división -68 kilogramos, así como Johanan Ruelas Rico, en juvenil menor -70 kilos, ambos en la modalidad de kumite.

Indicó que este campeonato sirvió también como selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, donde la delegación Jalisco logró colocar a más de 80 karatecas al certamen, cuya disciplina se realizará en el estado de Puebla el mes de mayo.

Manifestó que a la justa nacional clasificaron todos los equipos de katas, "con estos resultados se superaron las expectativas que se tenían para este campeonato".

"Los resultados fueron mejores de los que esperábamos en cuanto a clasificar a jóvenes a la Olimpiada Nacional, por lo que tenemos mucha confianza en repetir el título conseguido en el año 2013, en Baja California", afirmó.

Recordó que en la Olimpiada Nacional 2013, Jalisco se coronó campeón al ganar 14 medallas de oro, siete de plata y 14 de bronce.