Lanzará Café Quijano en México su álbum de boleros el 28 de mayo

La nueva producción discográfica del grupo español Café Quijano, "Orígenes: El bolero", en el que colabora Armando Manzanero en una canción, estará disponible en este país a partir del 28 de mayo.

La placa contiene 11 boleros inéditos, entre ellos "Como siempre", "No, no soy yo", "Cúlpame", "Desengaño", "Éramos distintos", "Nunca supe", "Prometo", "Pienso en ti despacio", "Qué será de mí", "Sé que vuelvo a volver" y "Quiero que mi boca se desnude" con Manzanero.

"Orígenes: el bolero", llega después de cuatro años desde la salida de su placa "Grandes éxitos", para después tomar un receso para que los integrantes dieran seguimiento a sus proyectos alternos. En noviembre de 2010 ofrece una primera gala en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México) ante más de cinco mil personas.

Manuel, Óscar y Raúl, hermanos y músicos originarios de la ciudad de León (España), trabajaron en el pub musical de su padre llamado "La lola", de ahí el nombre de uno de sus temas más conocidos en el mundo.

En 1998, lanzaron al mercado su primer álbum homónimo y un año después llegaría "La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano", convirtiéndose en Doble Platino en España, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En 2004 participan en la gala homenaje a Carlos Santana, nombrado persona del año por la Latin Recording Academy, junto a otras estrellas como Black Eyed Peas, Fher, del grupo Maná; La Ley, Dave Matthews, Ozomatli, Robi Rosa, Rob Thomas o Julieta Venegas.