Presenta grupo de perredistas agenda para próximo periodo de Asamblea

Los diputados locales aglutinados en el denominado "G 12" presentaron la agenda que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de marzo, en la que destaca la imposición de "candados" a candidaturas independientes, para evitar el uso de recursos ilícitos.

Además, anunciaron que entre sus propuestas prevén poner un "freno al tráfico de bebés", mediante la regulación de la "maternidad subrogada", con énfasis en la defensa al niño, así como instaurar medidas para evitar diputados faltistas.

En rueda de prensa, el legislador Víctor Hugo Lobo Román indicó que también buscarán sacar del "letargo y la opacidad" a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debido al elevado número de iniciativas que se encuentran en la "congeladora" o se van por "el túnel del tiempo".

El asambleísta precisó que se trata de constituir un órgano austero, productivo y de avanzada que coadyuve al propósito de alcanzar una ciudad igualitaria, equitativa y de ampliación de las libertades, como ha sucedido en los últimos años en la capital del país.

Lobo Román también informó que presentarán al pleno las iniciativas de Ley de Salarios y de la Ley del Espacio Público, así como una nueva legislación en materia de cementerios y servicios funerarios.

A su vez, la diputada Polimnia Sierra Bárcena señaló que impulsarán reformas para regular los camiones de comida rápida, así como la Ley de Infraestructura Social, y en temas de justicia para adolescentes y delitos electrónicos en menores de edad.

En tanto, Rocío Sánchez Pérez detalló que propondrá reformas a la Ley de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, la paridad de género en las candidaturas independientes, y con el diputado Carlos Hernández Mirón impulsarán la regulación de la maternidad subrogada y/o asistida.

En su oportunidad, la diputada Carmen Antuna Cruz anunció que impulsará cambios a las leyes de Desarrollo Rural Sustentable, de Seguridad y Soberanía Alimentaria y la de Aguas, así como al Código de Procedimientos Agrarios del Distrito Federal.

De su lado Dione Anguiano Flores dijo que trabajará en una justicia cívica en materia peatonal; en la simplificación administrativa de un gobierno electrónico; en la Ley de Presupuesto Participativo; en reformas en el rubro condominal, y en el uso fundamental de la bicicleta.

El diputado Alejandro Robles Gómez presentará reformas a la Ley del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, propondrá "candados" a las candidaturas independientes y una elección extraordinaria para elegir a los diputados constituyentes del Distrito Federal como estado del país.

El "G 12" está integrado por los diputados Víctor Hugo Lobo Román, Dione Anguiano Flores, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Carmen Antuna Cruz, Rocío Sánchez Pérez, Evaristo Roberto Candia Ortega, Alejandro Piña Medina, Alberto Martínez Urincho, Diego Martínez García, Alejandro Robles Gómez y Carlos Hernández Mirón.