Cintas con figuras de la música o el deporte volverán a la cartelera

Las cintas protagonizadas por figuras de la música o del deporte volverán a formar parte de las carteleras cinematográficas y se espera que cuenten con el apoyo del público como ocurrió en la década de los 70.

Javier Rivera, gerente general de México Musical, quien fuera colaborador de Arnulfo "Gordo" Delgado, perteneciente a Producciones del Rey, consideró que "México es el país que produce más cine en español, tenemos mucho talento, actores, cantantes, pero desgraciadamente están desperdiciados.

"Considero que es el momento de retomar ese tipo de cine, películas en donde las estrellas eran los cantantes de moda. Recuerdo la primera cinta que hicimos en 1976 'La hija de nadie', con Yolanda del Río, lo que significó el principio de una serie de filmes que fueron muy bien aceptados por el público", afirmó.

Rivera, a través de un comunicado de prensa, subrayó que ya se encuentra en los preparativos para iniciar una película nueva, a partir de junio próximo, en la que el rol estelar lo tendrá un grupo norteño que en breve se dará a conocer su nombre.

"Ya tenemos varios proyectos en mente, pero la primera película la empezaremos a rodar en cuatro meses más con locaciones en México y Estados Unidos.

"Ahora podemos hacer cintas de algún boxeador o de algún jugador de futbol ¿por qué no?, mostraremos a través del cine a figuras del deporte y de la música", indicó Rivera.

Entre las cintas de los 70 que tuvieron éxito tanto en México como en Estados Unidos destaca "Del otro lado del puente", con Juan Gabriel, Valentín Trujillo y Estela Núñez.

"Eres mi vida" y "El Noa Noa" también con el cantautor juarense, o "Viacrucis Nacional", con Lucha Villa, y "Cómo fui a enamorarme de ti", con Los Bukis, son otros de los filmes que permearon en el gusto del público.

También se rodaron cintas cuyos roles principales corrieron a cargo de figuras del deporte como Raúl "El Ratón" Macías, además de otra película donde tuvo importante participación el histórico jugador de futbol Horacio Casarín.