Impulsarán colaboración científica entre Alemania y el DF

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (Seciti) realizó el primero de varios encuentros con los integrantes de la sociedad Max Planck, con el objetivo de impulsar la investigación científica con Alemania.

En un comunicado, la dependencia señala que el titular de la dependencia capitalina, René Drucker Colín, encabezó la visita a las instalaciones de los Institutos Max Planck, cuyos científicos han sido galardonados con 16 premios Nobel en diversas áreas científicas.

En el marco de la visita indica que se planteó el interés del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de concretar una alianza que permita la creación de un centro de investigación del envejecimiento en la capital del país.

Por lo que se espera que dicho centro sea líder en américa Latina en cuanto a investigaciones sobre envejecimiento, un tema de importancia para la ciudad y el país, toda vez que se estima que existan alrededor de 30 millones de adultos mayores para 2050.

A su vez, los integrantes de la sociedad Max Planck confiaron en que durante dicha visita se pueda establecer una dinámica de colaboración estrecha, con la intención de poder materializar ese objetivo.