Abren ventanillas de apoyos a campesinos en el país

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrió este lunes y hasta el próximo 28 de abril, las ventanillas para todos los conceptos de apoyo que integran el Componente Productividad Agroalimentaria.

En un comunicado, la Sagarpa indicó que a través de la inversión detonada por ese componente, incluido en el Programa Productividad y Competitividad Agroalimentaria, se espera aumentar la competitividad en ese sector mexicano.

Asimismo, la dependencia señaló que lo anterior será el resultado del impulso a la inversión en infraestructura y equipamiento, reducción de las pérdidas postcosecha y la modernización y el incremento de la capacidad de procesamiento de productos agropecuarios y pesqueros.

Según la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, las ventanillas de Productividad Agroalimentaria estarán disponibles en las oficinas del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y en Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA).

Además, también se podrá acudir a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (antes Financiera Rural) y en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

La dependencia señaló que adicionalmente, para el concepto de infraestructura y equipamiento para acopio de alimentos, la ventanilla única será la Dirección General de Logística y Alimentación de la Sagarpa.

Asimismo, explicó que el Componente de Productividad Agroalimentaria está orientado a incrementar y modernizar la capacidad de procesamiento, manejo de productos agropecuarios y pesqueros, incluidos productos alimenticios.