FMF y Liga MX ya habló con PGR y SHCP, sobre el caso del Querétaro

Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que ya están en contacto con la PGR y la SHCP, luego que esta última intervino al equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

La escuadra de la Primera División fue fue intervenida y asegurada por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda, la noche del viernes en la Ciudad de Carmen, Campeche, donde está el domicilio fiscal de AJL Futbol del Golfo, encargada de la administración del equipo.

"Lo que puedo decir es que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, hacen los trámites con las autoridades de la Procuraduria General de la República (PGR) y la Secretaria de Hacienda (SHCP)", dijo.

Manifestó que "en cuanto tengamos la información se las vamos a dar con mucho gusto, vamos a esperar que todo esto se resuma y con gusto les daremos lo que salga de estas reuniones".

El pasado 28 de febrero, la PGR informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), intervino la empresa "Oceanografía", propiedad de Amado Yánez, dueño de dicha escuadra, por un presunto fraude que ascendería a 360 millones de dólares.

Ante esta situación, el Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, en su apartado "d" estipula la desafiliación de un club, en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

"Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: c) Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo. D) El Dueño y/o los Directivos del Club Incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo", se considera.