Mueren tras choque dos policías turísticas en Tijuana

Un conductor ebrio provocó la muerte de dos mujeres policías que viajaban en un automóvil particular en una céntrica calle de esta frontera, la madrugada de hoy, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En un reporte, la corporación indicó que las oficiales Laura González Zazueta y Esmeralda Ortiz, de 32 y 36 años, asignadas a la Sección Turística de la Policía Municipal, transitaban en un vehículo Mazda Miata 95 por la céntrica calle Ocho rumbo al bulevar Sánchez Taboada.

En tanto, la camioneta Dodge Nitro 2007, propiedad de la empresa Proyectistas de Servicios, conducida por Tito Alberto Peraza Maciel, de 44 años, debido al exceso de velocidad cayó sobre el automóvil en el que transitaban las oficiales.

La secretaría indicó que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliar a las oficiales, pero éstas habían muerto en forma instantánea; mientras, la Policía Municipal aseguró al presunto culpable.

Al ser revisado por el médico de guardia en Servicios Médicos Municipales, éste presentaba un cuadro de ebriedad incompleta, y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público.