Se prepara Mónica del Carmen para iniciar rodaje de un cortometraje

La actriz Mónica del Carmen se alista para participar en el cortometraje "Ruta sagrada", mientras celebra que el documental "Night replay" se estrene en Francia.

En entrevista con Notimex, la actriz, quien es recordada por su participación en la cinta "Año bisiesto", platicó sobre sus nuevos planes en cine y teatro.

Del Carmen señaló que espera en breve comenzar el rodaje del cortometraje "Ruta sagrada", en donde dará vida a una prostituta de una cantina, llamada "Wendy", "es una especie de voz cantante en ese lugar".

La actriz estará dirigida por el cineasta italo-francés Giorgio Blasi y espera comenzar la filmación en la segunda mitad de este año.

"Espero que se haga pronto este corto, porque luego resulta difícil levantar este tipo de proyectos, aunque la historia me gusta mucho", expresó la actriz, quien también será parte de la conducción en la 55 entrega de los Premios Ariel.

Por otra parte, señaló que sigue pospuesta la cinta producida por Roberto Fiesco, "Tatuaje de rencor", donde compartirá créditos con Diana Lein y Hugo Catalán, entre otros.

Por otra parte, se encuentra en la obra de teatro "Mendoza", una adaptación de "Macbeth", que está concretando una temporada en el foro La casa del cine.

Además de que se encuentra feliz por el estreno en Francia de un documental sobre la comunidad Hñahñu, de Hidalgo, (2011), en el que participó.

"Es una comunidad que se rige por usos y costumbres y que simula con turistas en un ecoparque los problemas que enfrentan los migrantes al cruzar a Estados unidos", expresó la actriz sobre "Nigth replay", de las cineastas Eleonore Weber y Patricia Allio.