Cerullo mantiene su distancia en la LATAM F2000

El líder del campeonato, el venezolano Francisco Cerullo aseguró que pese al dominio que ha mostrado en la competencia no se considera superior a los demás, ya que ha sabido capitalizar sus opciones para poder liderar la LATAM F2000.

Luego de ganar la primera carrera del Gulf Grand Challenge, Cerullo reafirmó que van en el camino esperado, ya que estos resultados le hacen aumentar su ventaja en el liderato, aunque no se considera invencible.

"Estoy contento por el triunfo, más puntos para el campeonato, más puntos para asegurar el primer lugar y, bueno, muy contento, créeme que no me estoy confiando, he tenido mucha suerte y he sabido llevarlo y vamos con todo", apuntó.

Recordó que durante la carrera le costó luchar por el primer lugar a pesar de tener la "pole" y en dos ocasiones cayó al segundo puesto, pero su perseverancia le ayudó a no darse por vencido y obtener la bandera a cuadros.

"Dos equivocaciones en la recta y las pagué un poquito caro, pero pude remontar, sacrifiqué muchísimo el carro en la primera vuelta y eso me hizo hacer vueltas lentas al final de la carrera".

El guatemalteco Sebastián Arriola señaló que después de largar de la tercera posición trató de atacar para ascender al primer puesto, pero la diferencia de ritmo le impidió estar a la par.

"El primer lugar si traía un ritmo un poco mejor, yo me dediqué a cuidar el carro en la primera parte de la carrera y ya luego de la segunda bandera me tuve que desgastar y terminar la carrera en el segundo lugar", apuntó.

Finalmente, el brasileño Alan Chanoski, tercer lugar en la tercera carrera de la temporada, que se corrió en el Autódromo Filiberto Jiménez, dijo que fue un buen resultado pues no tuvo tiempo para adaptarse a la pista.

"Un tercer lugar con sabor a victoria, ya que fue sin poder entrenar ninguno de los días y largando último, clasifiqué con el auto fallando y, finalmente, logramos puntuar; es algo bueno, sumamos puntos para el campeonato y estamos en la pelea", puntualizó.