Trabajadores de fideicomiso en Nayarit exigen aguinaldos

Al menos 200 trabajadores del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), exigieron el pago de dos millones de pesos, que corresponde a los aguinaldos del fin de año del 2013.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel, afirmó que los trabajadores han acudido a instancias legales, y a autoridades estatales, quienes ofrecieron pagar el pasado 7 de marzo, sin que ello ocurriera.

Señaló que los trabajadores realizarán a partir de hoy una serie de manifestaciones y actividades, en demanda del pago de ese beneficio.

"A la fecha no les ha sido cubierto su aguinaldo, debió ser pagado, como dice la Ley del Trabajo, a más tardar el 20 de diciembre, desde entonces a la fecha han corrido 80 días y no hay nada", afirmó el legislador.

Expuso que se reunirá con el secretario de Finanzas estatal, Gerardo Siller Cárdenas, y el director general del FIBBA, Carlos Rosales Vega, para conocer la situación general de los recursos.

"Es necesario que el gobierno del estado, o el ayuntamiento, cree una instancia diferente para operar los servicios, o en su caso liquidar el FIBBA, pero respetando los derechos laborales de los trabajadores", concluyó.

El Fideicomiso Bahía de Banderas, fue creado en 1970, por el gobierno del estado, con la finalidad de operar servicios turísticos, infraestructura y demás acciones para impulsar el desarrollo de este municipio, titular de la marca Riviera Nayarit.

Algunos de los trabajadores afectados son de confianza, en tanto que otros se encuentran afiliados al Sindicato Vanguardia Revolucionaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).