Gana la Real 2-1 al Sevilla y el sueño de "Champions" sigue intacto

Real Sociedad, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, derrotó este sábado 2-1 a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, resultado con el que el sueño de disputar la Champions League se mantiene intacto.

El croata Ivan Rakitic fue el encargado de romper el cero a los 10 minutos y de marcar el empate momentáneo con un autogol al 16. Imanol Agirretxe marcó el del triunfo al 24, en choque de la jornada 36 de la Liga de España.

Con la victoria, la Real se mantiene cuarto general con 62 puntos, misma cantidad que acumula Valencia, club en el que juega el mexicano Andrés Guardado y que se mantiene a la espera del error para arrebatarle el pase a "Champions".

Sevilla, por su parte, se quedó con 47 unidades y en el octavo peldaño de la clasificación, con lo que prácticamente quedó fuera de toda competencia europea.

Instantes antes que se escuchara el silbatazo inicial, los "txuri urdin" habían sido desbancados del cuarto sitio; Valencia le ganó 1-0 a Getafe y sólo el triunfo le permitiría recuperarlo para depender de ellos mismos a falta de dos jornadas para que concluya la Liga.

Sevilla también se jugaba un lugar en Europa y por ello, al partido no le faltaron emociones. El primero en pegar fue el cuadro nervionense a través de Rakitic, quien batió al arquero Claudio Bravo con disparo cruzado a los 10 minutos.

Sin embargo, el propio croata transformó el 1-1 al intentar despejar un centro con la cabeza y mandarlo dentro de su propia meta seis después.

El conjunto donostiarra supo aprovecharse del bajón anímico que significó dicho autogol y para el 24, Agirretxe, habilitado por Carlos Martínez, firmó la remontada para enseguida apoderarse del balón y dominar a su rival.

Para el complemento, los anfitriones redoblaron esfuerzos pero no pudieron descifrar a la ordenada zaga, por lo que conforme pasaban los minutos adelantaban sus líneas cada vez más en busca del empate, descuidando la defensa para que la Real también creara ocasiones al contragolpe.

En la recta final, los visitantes no debieron hacer más, el delantero Vela fue sustituido al 80, ya que ante el empuje de su oponente, decidieron encerrarse atrás para mantener la ventaja y continuar firmes en el camino rumbo al máximo certamen europeo a nivel de clubes.