Manifiesta Maduro a Sean Penn interés en diálogo con EUA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó al actor y director de cine estadunidense, Sean Penn, su interés en avanzar en un diálogo directo para avanzar hacia relaciones de respeto con Estados Unidos.

Tras reunirse con Penn y el primer ministro de Haití Laurent Lamothe en el presidencial Palacio de Miraflores, así lo informó el mandatario del quinto país productor mundial de petróleo.

"Yo le he pedido a Sean Penn que transmita a donde pueda transmitir el mayor interés que tenemos, que yo tengo como presidente, con el nuevo embajador en Washington, Maximilian Arvelaéz, avanzar hacia relaciones de diálogo primero, diálogo directo, respeto, comunicación y coexistencia en base a las diferencias que tenemos".

Maduro añadió al respecto que en su reunión anoche, solicitó a Penn que "transmita a donde pueda transmitir el "interés que tiene Venezuela de "avanzar en relaciones de respeto y coexistencia" con Estados Unidos.

Poco antes de su reunión con Penn, el mandatario en cadena nacional de radio y televisión repudió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la crisis en Venezuela, y lo acusó de "animar a los golpistas" que se oponen a su gobierno.

"Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, debería preocuparse por la miseria de Estados Unidos y no meterse con Venezuela", enfatizó en su momento el mandatario venezolano en un acto con dirigentes comunales frente al presidencial Palacio de Miraflores.

Maduro afirmó también el sábado que "con el pueblo de Estados Unidos tenemos las mejores relaciones", y resaltó que su gobierno sólo tiene diferencias con "la élite" que gobierna Estados Unidos.