Culpan a opositores de asesinar a chilena residente en Venezuela

El gobernador del andino estado Mérida, Alexis Ramírez, culpó hoy a grupos de "extrema derecha" opositores al gobierno por el asesinato, la noche del domingo de una señora de origen chileno residente en Venezuela.

"A la señora Gisela Rubilar, de 46 años, la emboscaron estos grupos de extrema derecha (...) fue asesinada, vilmente asesinada, de un tiro en el ojo", informó Ramírez en un contacto vía telefónica a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador señaló que cuando Rubilar y otros vecinos intentaban despejar una barricada colocada por la oposición en la urbanización donde vivía, recibió un disparo por parte de encapuchados que rondaban la zona portando armas de fuego.

La señora Rubilar "fue llevada inmediatamente al Hospital Universitario Los Andes y el día de ayer a eso de las nueva de la noche lamentablemente falleció", precisó el gobernador.

Ramírez calificó a la fallecida señora Rubilar como una dirigente "revolucionaria", madre de cuatro hijos que integraba el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el fallecido líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

"Nosotros denunciamos ante el mundo esta situación de grupos de extrema derecha, bandas armadas, grupos terroristas, que están acá propiciando el caos, la desestabilización y el golpe de Estado y están básicamente buscando más muertos", dijo el gobernador.