Consideran que hubo un ambiente plural en Conferencia de Municipios

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez señaló que hubo un ambiente de pluralidad y respeto durante la Conferencia Anual de Municipios 2013, que reunió por vez primera a ediles de todas las corrientes políticas.

En conferencia de prensa realizada hoy, Botello Santibáñez, quien es también presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), destacó la participación de alcaldes priístas afiliados a este organismo.

También, de presidentes panistas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de los partidos de izquierda, representados en la Asociación de Autoridades Locales en México (ALMAC) que, en conjunto, representan a más de 90 por ciento de los municipios del país.

La alcaldesa informó que la Conferencia Anual de Municipios 2013 dejó a León una derrama económica de 30 millones de pesos.

Dijo que esta derrama se logró gracias a la participación de cuatro mil 185 asistentes, entre ellos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 10 secretarios de Estado y seis gobernadores.

Asimismo, como 68 legisladores nacionales y locales, 110 ponentes, 34 asociaciones y organismos internacionales, 20 instituciones académicas, 324 empresas de servicios locales y mil 315 munícipes de todo el país.

Resaltó que durante la Conferencia, se lograron varios acuerdos que beneficiarán directamente a León, uno de ellos se tuvo en la reunión con Banobras y los transportistas de este municipio.

En ese encuentro que se entregó el resumen ejecutivo de la Tercera y Cuarta etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) al director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, quien se comprometió a analizarlo y evaluarlo, para buscar mecanismos de financiamiento.

"Necesitamos una inversión de 800 millones de pesos para la construcción de la Tercera y Cuarta etapas del SIT, así como renovar el parque vehicular de las unidades troncales; además tenemos el compromiso de construir 17 kilómetros y renovar 27 kilómetros de ciclovías", subrayó.