Selectivo de tiro con arco para Centroamericanos inicia este martes

Las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia encabezan a los 450 arqueros que tomarán parte en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, que servirá como preselectivo para formar parte del equipo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La pista de atletismo y el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) albergarán este torneo del 11 al 16 de marzo, el cual abre el calendario competitivo de este año y otorga cuatro plazas, para el arco recurvo y arco compuesto, dos por modalidad y dos por cada rama, para participar en las Copas del Mundo FITA.

La etapa inicial de las Copas del Mundo FITA se desarrollará en Shanghái, China, del 22 al 27 de abril; posteriormente, será en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de mayo.

En Antalya, Turquía, será de 10 al 15 de junio, así como en Wroclaw, Polonia, del 5 al 10 de agosto, y para Lausana, Suiza, está programada del 5 al 7 de septiembre próximo.

Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, explicó que este selectivo también servirá para clasificarse a la Copa Arizona, a disputarse del 3 al 5 de abril, así como para el campamento en Corea, previo a la primera parada de la Copa del Mundo en Shanghái.

Sánchez explicó que también se le dará "oportunidad a otros 16 jóvenes para que se integren a la selección B. Tendrán eventos de fogueo como la Copa Arizona y otros más, pero también tendrán la puerta abierta, si lo consideran necesario, para entrenar tanto en el CNAR para las mujeres, así como en el CDOM, para los hombres.

"Trabajar no sólo con la selección A, sino con la B, nos garantiza mejores resultados, presencia y motivación por los eventos internacionales a los que garantizamos pueden ir", consideró.