Continúa actividades el ciclo "Autores off the récord"

Nuevas actividades llegan en marzo al Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia", como parte del ciclo "Autores off the récord", que en su primera sesión de marzo recibirá a la narradora Rosa Nissán.

Ganadora del Premio Ariel León Dultzin, de la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas en México en 1994, y del Premio Heraldo como guionista, por su novela "Novia que te vea" (1992), Nissán tendrá como interlocutor a Carlos Olivares Baró, columnista del periódico La Razón y la revista Siempre!.

La siguiente invitada será, el 27 de marzo, la escritora Sabina Berman, dramaturga, narradora, ensayista, directora de cine y teatro, galardonada cuatro veces con el Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio "Juan Ruiz de Alarcón".

Entre sus obras dramáticas más representadas se encuentran "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda", "Muerte súbita" y "Molière". Su novela "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" se ha publicado con éxito en 33 países.

Berman compartirá la mesa con Antonio Castro, quien llevará la conversación con la reconocida escritora. El es dramaturgo y director de teatro.

Estudió la licenciatura en Teatro con una especialización en dirección escénica en el Hamilton College de Nueva York. Entre sus montajes se encuentra "1822, el año que fuimos imperio".

En marzo, las actividades del ciclo "Autores off the récord", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, prometen ser exclusivas tardes de reunión en donde la literatura, las anécdotas y las confesiones de dos autoras con una gran trayectoria, serán el plato fuerte.