"Fue una experiencia catártica" participar en "Roast": Héctor Suárez

Como un ejercicio catártico, confrontativo y de madurez profesional es como el actor y comediante mexicano Héctor Suárez tomó su participación en "Roast", programa que el público podrá disfrutar este domingo a través de una señal de paga.

Suárez, quien se autodefine como una personal versátil, innovadora y de retos, comentó a Notimex que la razón principal por la que participó en la transmisión original de Comedy Central, fue el desafío que le representa confrontar las críticas que amigos, familiares y desconocidos le harían de manera directa, el cual pasó de manera favorable.

"En medio de una gran camaradería nos dimos con todo hasta con el sartén, pero siempre con la consigna de quien se enoja pierde, es un ejercicio analítico importante para el ego, como lo dije en el programa, con esto me ahorre muchos años de terapia", señaló el comediante.

Aseguró que uno de los obstáculos más difíciles a los que se tuvo que enfrentar fue el conservar la calma, ya que él como buen latinoamericano es "de mecha corta" y en ocasiones se altera con facilidad.

"La experiencia fue catártica, además fue una buena oportunidad de sacar el temple, ya que hay que tener mucha madurez para no perder los estribos y estar abierto a las críticas", dijo.

Reconoció que una de las cosas que lo ayudó a salir airoso de esta prueba fue que ninguna de las críticas externadas en el programa eran de sucesos actuales que tuvieran que ver con su trabajo actoral, hecho que no le preocupo, pues señaló "todo lo que no tenga que ver con mi desempeño en los escenarios lo tomo como puro chisme y a eso no le presto atención".

"Nadie habló mal de mi trabajo, de la calidad y pasión con la que lo hago, siempre hablan de un chisme basado en una mentira y basados en una infamia y como no está basado en la verdad estaría loco si hago caso", añadió.

No obstante, señaló que de todas las críticas externadas dentro de la emisión la única que le molestó fue la que hablaba sobre su ex esposa, aunque añadió que la tomó de la persona que venía.

"No me gustó que mencionaran los nombres de gente que amo mucho como mi ex esposa Pepita, en boca de un chamaco que ni siquiera la conoce", precisó.