Anuncia Correa siete cambios en su gabinete

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy siete cambios en su gabinete, en momentos en que el oficialismo analiza alternativas constitucionales para permitir la reelección del mandatario en 2017.

A través de un Decreto Ejecutivo, Correa anunció que Vinicio Alvarado deja el Ministerio de Turismo y regresa a su antiguo puesto como Secretario de la Administración Pública, como lo anticipó a los medios de prensa la semana pasada.

El jefe de Estado ecuatoriano, también oficializó el nombramiento de la ex candidata por la gobernante Alianza País a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, en la Secretaría de Gestión Pública, en reemplazo de Betty Tola.

La reorganización del gabinete, se da 15 días después que el oficialismo sufriera un revés político en las elecciones regionales del 23 de febrero pasado, al perder alcaldías "clave" de Ecuador, que quedaron en manos de la oposición.

Correa anunció además la designación de Paola Carvajal como ministra del Transporte y Obras Públicas y de Héctor Solórzano, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó el Telégrafo en su portal digital.

Al frente de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, estará Michel Doumet, ex candidato a la Alcaldía de Samborondón, según la publicación.

El mandatario ecuatoriano designó además a Omar Simon, como Secretario General de la Presidencia y al teniente coronel, Rommy Vallejo, como el nuevo Secretario Nacional de Inteligencia, en reemplazo de Pablo Romero.

El jefe de Estado aclaró la semana pasada que los cambios que hará en su gabinete, estaban planificados desde diciembre, pero que se decidió esperar hasta después de las elecciones locales del pasado 23 de febrero para su concreción.

Correa, en el poder desde hace siete años, también reconoció que "revisa la sincera decisión que tomé de no lanzarme a la reelección (en 2017), porque tengo la responsabilidad de garantizar que este proceso sea irreversible".