Cenapred reporta bajo nivel de actividad del Popocatépetl

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo baja actividad, pero el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en color amarillo Fase 2 y persisten las recomendaciones de seguridad, ante la eventual escalada en la actividad del coloso.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indica que en ese periodo el volcán sólo registró cinco exhalaciones de baja intensidad, cuyos detalles no se pudieron observar debido a las condiciones de nubosidad que prevalecen en torno al cráter.

Pese a todo, en horas de la noche se presentó incandescencia en torno al cráter, lo que habla de la actividad que tenía lugar en el volcán, si bien resulta imposible ofrecer precisiones al respecto.

Desde las primeras horas de este día hasta el momento del más reciente reporte, las condiciones de nubosidad sólo han permitido observar la base del cono, y comprobar que la dirección del viento es al este.

Adicionalmente, se detectó un sismo vulcanotectónico de magnitud 2.0 grados a las 16:10 horas del domingo, aunque no se reportó presencia de cenizas.