Aprovecha PRI el tiempo para sumar, no para reyertas: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que mientras otros partidos pierden tiempo en reyertas domésticas el suyo lo aprovecha para sumar y articular, a fin de estar en condiciones de ganar en las elecciones del 7 de julio próximo en 14 estados del país.

Aseguró que la coordinación del trabajo priista guanajuatense continuará con la consolidación de mejores gobiernos en la entidad, porque el partido ha acreditado gestiones exitosas en los municipios donde la ciudadanía le ha dado oportunidades de servir.

"No tengo duda, lo vamos a lograr porque lo mejor en el PRI de Guanajuato está por venir", afirmó y destacó el trabajo "resistente y fiel" del PRI local que ha "sido capaz de vencer adversidades y en cada capítulo ha salido mucho más fuerte".

En el marco de la toma de protesta a Pablo Moreno Cota como delegado general del CEN del PRI en Guanajuato, afirmó que "los priistas tenemos una tarea enorme y desafiante, pero al mismo tiempo, esperanzadora y estimulante".

Estableció que el partido buscará todos los triunfos electorales porque "este estado integrado por gente buena merece un mejor gobierno".

En la sede estatal del PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista instruyó que una de las primeras tareas de Moreno Cota será generar las condiciones para la renovación de la dirigencia local, en la cual deberá imperar la unidad partidista.

"Pablo Moreno Cota viene a escuchar y a ser un amable componedor de un asunto de casa, que siempre hemos arreglado con sensibilidad y con procesos de los que debemos salir más unidos que cuando empezamos", expresó.

Asimismo, el presidente del CEN del PRI reconoció el "trabajo impecable, apasionado y bien coordinado" de la actual dirigencia del Comité Directivo Estatal que encabezan Javier Contreras y Yulma Rocha -quienes estuvieron en el presídium- y se comprometió a estar pendiente de las labores del partido en el estado.

"Desde los estados tenemos que contribuir a la construcción del gran país que no sólo tiene presidente, de una nación que tiene líder, Enrique Peña Nieto, que no únicamente sabe a dónde llegar sino quiere que lo hagamos juntos", recalcó.