José Mujica rumbo a Chile para asistir a la asunción de Bachelet

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó hoy a Chile para asistir a la ceremonia de posesión de la mandataria electa Michelle Bachelet y participar en un foro en la sede de la Cepal, informó el portal del diario uruguayo El País.

En su edición digital, el rotativo uruguayo señaló que "el presidente José Mujica partió hacia Chile para participar del acto de asunción de la presidenta Michelle Bachelet que tendrá lugar mañana", en la sede del Congreso chileno, en Valparaíso.

El jefe de Estado uruguayo, además, tiene previsto participar en una cena de honor que esta noche brindará el saliente mandatario chileno Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo.

Mujica "también tiene previsto un encuentro con uruguayos y la participación de un foro en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se analizarán los desafíos del desarrollo económico y social de la región.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la sede del organismo de Naciones Unidas, participarán además Bachelet y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Esta tarde Mujica tiene agendado un encuentro con Bachelet además con el presidente, Sebastián Piñera y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani", precisó el reporte de El País.

Mujica viajó a Santiago en compañía del canciller Luis Almagro, el prosecretario Diego Cánepa y el asesor Andrés Berterreche, y se prevé su retorno a Montevideo la tarde de este miércoles.