Lamenta gobierno uruguayo críticas opositoras a visita de Maduro

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, consideró hoy "lamentable" que la oposición política critique la visita a su país que realizará este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro, informó el portal del diario uruguayo El País.

En declaraciones divulgadas este lunes por la edición digital del rotativo uruguayo, el funcionario estimó "lamentable" que dirigentes opositores como Ope Pasquet y Pablo Mieres hayan expresado su rechazo a la visita de Maduro a Montevideo.

Aseguró que "me cuesta creer que Ope Pasquet como Pablo Mieres hayan dicho lo que hayan dicho porque yo los creo gente grande, madura, independientemente que tenemos opciones políticas distintas; han sido siempre gente cuerda políticamente hablando".

"Yo no sé qué cuestionan. Lo que no les gusta para el país de uno, sin duda no les debe gustar para el país de otro", enfatizó el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores.

Subrayó, en ese sentido, que "tener un gobierno electo por las urnas, democráticamente, que intenta ser violentado a partir de usar la fuerza y salir a la calle, esa es la actitud que deberían de condenar (los líderes opositores). Es lamentable".

Mieres, timonel del Partido Independiente, calificó como un "gravísimo error" la visita de Maduro a Uruguay, porque denunció que su gobierno "viola los derechos humanos de manera muy nítida, asesinando estudiantes. No es el mejor momento para que venga".

El senador Pasquet, por su parte, consideró que recibir al mandatario venezolano en las actuales circunstancias "claramente" equivale a darle un respaldo, lo cual sería "una vergüenza para el país" y "una mancha en el historia de la república".

El canciller Almagro, por último, aseguró que "hay un 99 por ciento de posibilidades" de que el presidente Maduro visite a Uruguay el próximo jueves, tras participar en Chile en la asunción de la mandataria electa Michelle Bachelet.