Técnico del Atlético de Madrid espera al mejor AC Milan

El director técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, declaró que espera al mejor AC Milan este martes, cuando se dispute el partido de "vuelta" de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón.

"Espero el mejor Milan, es una institución muy fuerte. Está acostumbrada a la competición y tiene jugadores con mucho talento", destacó el timonel en conferencia de prensa realizada este día en la capital española.

Los "colchoneros" enfrentarán este partido con la ventaja 1-0 tras el partido de 19 de febrero, donde Diego Costa marcó el solitario gol, pero Simeone consideró es un resultado "corto y obliga al rival a buscar el gol. Nosotros tenemos que contener y controlar el partido".

El "Atleti", segundo lugar de la Liga de España y que vive un gran momento, pudiera resentir el cansancio del último partido, por lo que Simeone dijo: "Veremos cómo se recupera el equipo del esfuerzo de Vigo y después del entrenamiento de hoy resolveremos".

Por su parte, el defensor uruguayo Diego Godín espera la mejor versión del Atlético de Madrid, ya que no pueden confiarse de la mínima ventaja obtenida tras el primer choque de la eliminatoria.

"Espero un partido durísimo, como ya lo vivimos en el partido de 'ida'. Espero al mejor Milán, su mejor versión, porque se está jugando mucho en la Liga de Campeones", expresó.

Respecto a la posibilidad de hacer historia y dar fin a la maldición de casi dos décadas sin avanzar a cuartos de final del torneo, el charrúa argumentó: "Para todos es importante. Para nosotros, para la afición, para el club. Tenemos todas las ganas e ilusión de pasar y ojalá que así sea".

La última vez que el equipo avanzó a la ronda de los mejores ocho de la Champions fue hace 17 años. Ese equipo de 1997, dirigido por el serbio Radomir Antic, cayó en el partido de "vuelta" 2-3 contra el club holandés Ajax, tras haber empatado a un tanto la "ida".

Aunque los "rossoneri" no atraviesan por su mejor momento al marchar en el décimo puesto de la Serie A y tras haber perdido el pasado sábado 1-0 ante Udinese, es un equipo histórico y no se le puede dar por muerto.